Las elecciones PASO están dejando mucha tela para cortar y han habido personas que eligieron un atípico atuendo para emitir su voto.
Un carpincho, un payaso y un patriota, los disfraces de las elecciones
Los comicios de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) han acaparado toda la atención de los argentinos este domingo. Al voto de los pre candidatos, los famosos y personalidades del país se sumaron las numerosas quejas por las demoras excesivas en múltiples escuelas comenzaron a surgir también los datos de color.
Personajes extravagantes le dieron su toque de color a la jornada presentándose con disfraces y atuendos atípicos en distintos puntos del país.
El patriota
Según pública Infobae, se trata de Jorge Williams, un sastre de 80 años que se ha convertido en una postal clásica de los domingos de elecciones.
Williams luce trajes con los colores patrios y una bandera de Argentina como capa. Es un creador con 69 años en el oficio y presume ser "el último sastre". Esta vez le agregó a su outfit un barbijo a tono para asistir a un colegio del barrio de Palermo para emitir su sufragio.
Ver: Detuvieron a un presidente de mesa: tenía pedido de captura
Carpinchos a las urnas
También llegó a las urnas un hombre disfrazado de carpincho. Sucedió en el Colegio San Pedro cerca de Nordelta, en el partido de Tigre, donde frente a la prensa dijo que va a votar por la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santilli.
El perro que quiso votar
En Twitter también circula la imagen de un perro que se acercó hasta una de las mesas dispuestas para votar en la escuela de Estancia Grande, San Luis, Argentina y graciosamente hicieron alusión de que el animal no figuraba en el padrón electoral.
El color a las urnas
También aportó su color Mario Adrián Gabaglio. El hombre nacido en Barracas, ciudad de Buenos Aires, tiene 53 años, es Licenciado en Economía y milita en el Partido Justicialista (PJ). No es un payaso pero luce como tal. Se presenta como el Payaso Marulito, en la segunda ubicación de la lista del Partido Renovador Federal porteño.
En la boleta, mientras los otros ciudadanos fueron a votar con prendas tradicionales, Gabaglio apareció disfrazado con una peluca multicolor, la clásica nariz roja y el vestido típico de payaso. "Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir", dijo para darle sentido a su look.
Ver: Perlita: Cornejo se fue a tomar un café con un amigo peronista