En pocos días se llevarán a cabo las elecciones generales en la provincia. Cuál es la documentación que se puede presentar en la mesa de votación.
Estos son los documentos que sirven para votar el 24 de septiembre
El domingo 24 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones generales en Mendoza. Ese día, la ciudadanía votará candidatos para los cargos de gobernador y vicegobernador, senadores provinciales, intendentes y concejales en los municipios que no desdoblaron.
Ver: Omar Parisi: "La salida no es con el ajuste sino por el lado del crecimiento"
La documentación es un requisito obligatorio para ejercer el derecho al voto. En ese sentido, los ciudadanos deben concurrir a las urnas con el documento de identidad. De acuerdo con lo informado por la Junta Electoral de Mendoza, los documentos habilitados para votar son los siguientes cinco: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta.
Leer: Encuesta: ventaja de Cornejo a 9 días de las elecciones
El Gobierno aclaró que no se aceptan como documentos válidos para la votación el pasaporte, la constancia de trámite del DNI ni el documento virtual.
Qué se vota el domingo 24
El 24 de septiembre, las mendocinos y mendocinos de todos los departamentos votarán para elegir los candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendente y concejales.
Los ciudadanos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael, también deberán concurrir a las urnas ese día para votar las categorías de gobernador y vice y la de senadores y diputados provinciales. Cabe recordar que en esos departamentos ya realizaron las elecciones para intendente y concejales, el pasado 3 de setiembre.
¿Qué es la boleta única?
Nuevamente, Mendoza utilizará en sus elecciones provinciales la boleta única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina.
La boleta única es un elemento muy importante en la configuración del sistema electoral. El diseño y formato del instrumento utilizado para expresar la voluntad del elector es esencial, porque asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.
Es una herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones. Para más información, consultar en este enlace.