Decenas de escuelas mostraron cómo se violaron todos los protocolos sanitarios. Hubo largas demoras y pésima organización.
Demoras y amontonamientos para votar, ¿quién paga?
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza comenzaron de la manera más desorganizada posible. Es que en algunos lugares de la provincia las mesas tardaron hasta dos horas en abrirse por uno u otro motivo y en otras escuelas no hubo excusa, pero también se vieron interminables filas para sufragar. Todo esto generó amontonamientos y con ello que se violaran los protocolos sanitarios de la pandemia.
Algo así se pudo ver en escuelas de la Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén y en Maipú. En San Rafael el precandidato a diputado Omar Félix no fue ajeno al caos y según testigos que hablaron con el Post, el actual legislador nacional "tenía 22 personas adelante para poder votar".
La falta de protocolos se violaba por doquier en la mañana de este domingo electoral. Si bien en muchos establecimientos intentaban "hacer pasar de a uno", en las afueras de los colegios la gente se amontonaba.
"En Luján un desastre. La cola da la vuelta a la manzana, la gente se va avisando a los gritos la mesa q están llamando. No dan ganas de votar", comentó furiosa una ciudadana que había ido a votar.
Muchos no aguantaron las demoras y decidieron regresar a su casa "para volver más tarde". Una nueva mancha más en medio de la pandemia, ¿quién se hace cargo?
Ver: Padrón electoral: acá podés averiguar dónde tenés que ir a votar
Ver: Perlita: Cornejo se fue a tomar un café con un amigo peronista