Desde Contingencias Climáticas destacaron que este jueves el viento será más leve, pero pasado mañana, las ráfagas llegarían hasta los 90 km/h y la máxima podría tocar los 42 grados. El gobierno pide extremar los cuidados para evitar los golpes de calor y prevenir accidentes.
El Zonda vuelve con todo y el sábado Mendoza será un horno
Nuevamente el viento Zonda llegaría al territorio mendocino, por lo que el gobierno aconseja a la población extremar los cuidados para evitar los golpes de calor y prevenir accidentes.
Desde Contingencias Climáticas indicaron que se viene bastante difícil el panorama meteorológico para los próximos días. Carlos Bustos explicó que para este jueves, "hay alguna probabilidad de viento Zonda. Lo esperamos en la precordillera, pero alguna ráfaga podría presentarse en el llano. En principio no sería muy significativo. Sería de categoría Z1 con ráfagas que no superarían los 60 km/h. Paralelamente a esta situación, en la zona Este habría ocurrencia de tormentas".
Ver: Declaran emergencia ambiental en Malargüe por la basura acumulada
"El problema vendría el sábado. Los mapas meteorológicos están dando máximas muy altas. Podríamos estar en los 42º cerca de las 18 horas. Todo esto ayudado por la situación de Zonda tipo Z2 (de 65 a 90 km/h) en el llano durante la tarde. Hay que tomar todas las precauciones no solo por las altas temperaturas y el calos sino porque el viento, sabemos que genera reducción de la visibilidad, caída de ramas y de árboles o de postes de electricidad. Va a ser el día más complicado", advirtió.
Y agregó: "pero a la noche del sábado, estará inestable porque ingresaría un frente frío que va a traer un marcado descenso de la temperatura para el domingo cuando el registro más alto será de 29 grados".
Te puede interesar: Buscan a un hombre que habría caído en el Cacique Guaymallén