En una jornada de mucho calor en la provincia, Contingencias y el Servicio Meteorológico advierten a la población.
El Zonda podría bajar al llano en la tarde
Este sábado la provincia de Mendoza vivirá una jornada casi primaveral en cuanto lo que se refiere a la temperatura con máximas que rondarán los 25°, aunque el viento Zonda podría hacerse presente al final del día.
Durante la mañana la media se mantendrá cerca de los 10 grados, pero pasado el mediodía la temperatura comenzará a subir alcanzando un pico alrededor de las 18. El día estará acompañado por algunas nubes que darán el toque justo.
Según indicó Contingencias Climáticas de la provincia, en el Este y Sur provincial estará inestable hacia la noche. El organismo además aclaró que podría bajar el viento Zonda al final del día y durante la madrugada.
Ver también: Lo que hay que saber para votar en esta "particular" PASO en Mendoza
En tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que entrada la tarde bajaría el Zonda y emitieron una alerta de nivel naranja para advertir a la población.
"El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 50 y 60 km/h, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", explicaron.
Ver también: ¿Pueden los restaurantes servir alcohol este domingo de elecciones?