Las previsiones dan cuenta que luego de las intensas ráfagas del miércoles y el ingreso de un frente frío, volvería a soplar con fuerza el viento el fin de semana.
El Zonda no da respiro y volvería a bajar al llano el sábado
Luego de las intensas ráfagas de viento Zonda que azotaron la provincia este miércoles, el pronóstico extendido indica que el fenómeno climática volvería a presentar con intensidad este fin de semana.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipan que este sábado, estará algo nublado y con ascenso de la temperatura. Se registrarán nevadas en cordillera y Zonda en precordillera.
Aunque también anticipan que las ráfagas podrían bajar a algunos sectores del llano. En este sentido, la máxima prevista podría alcanzar los 26 grados, mientras que la mínima sería de 4 grados.
Mientras que, el domingo, estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable en cordillera. La máxima llegaría a los 21 grados y la mínima a los 7 grados.
Ver: Lo que dejó el Zonda: incendios, árboles caídos y destrozos
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene tres alertas para la provincia. Una alerta amarilla por nevadas en Alta Montaña y otra del mismo color por vientos en la zona Centro y Norte de la Cordillera. Por último, el SMN lanzó una alerta, también amarilla, por viento Zonda en el Sur provincial.
Ver: Luego del Zonda: el tiempo para Mendoza este jueves