Desde el Ministerio informaron que ingresaron unas 62 mil personas para disfrutar de la provincia durante los últimos cuatro días. Ejes gastronómicos, bodegas, Alta Montaña, espejos de agua y la Ciudad, fueron los lugares más elegidos por los visitantes.
El turismo le dejó $6 mil millones en Mendoza durante el finde XXL
La provincia de Mendoza está a pleno durante el último fin de semana extra largo del 2023, y si bien el Ministerio de Turismo y Cultura tendrá en unos días los datos finales sobre lo que dejaron los visitantes, aseguraron al Post que lo que había proyectado el Observatorio y el seguimiento realizado junto al sector privado, se ha ido confirmando.
"Mendoza ha tenido un gran movimiento turístico en toda la provincia con un promedio provincial de ocupación de plazas del 85% y todos los destinos turísticos del interior están con mucho movimiento. En cuanto a la ocupación tenemos: 95% Potrerillos, 90% en Ruta 82; la Ciudad de Mendoza (que concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras) con el 90% y San Rafael y Malargüe con excelente ocupación", indicaron.
Ver: ¿Cuántos feriados le quedan al año y cuándo es el próximo finde largo?
Asimismo detallaron que la estadía promedio de los visitantes fue de 4.2 días. "Personas ingresadas a Mendoza fueron 62.000 y el gasto per cápita se ubicó en $21.100. A la provincia ingresaron 6.000 mil millones de pesos aproximadamente", indicaron.
De los ingresados, el turismo nacional se ubicó en un 70% (porteños, bonaerenses,cordobeses, santafesinos, entre otros). De extranjeros fue el 30 % , provenientes, en primer lugar de Chile, luego de Brasil, Uruguay, Paraguay y también se observaron turistas europeos.
Durante el último fin de semana de 4 días del año, Mendoza ofrece una fuerte agenda cultural, gastronómica, enoturística, con excelente hotelería y experiencias turísticas. A eso se sumó en forma positiva el partido Boca Talleres, el reviaje, el día de la madre, y el movimiento de turismo chileno que ha continuado.
Los paseos preferidos
Desde la cartera que conduce Nora Vicario indicaron que los lugares preferidos por los turistas han sido: los ejes gastronómicos, las bodegas, la Alta Montaña, los espejos de agua y la Ciudad.
"Mendoza tiene la red enoturística más importante de latinoamérica con 206 bodegas abiertas al turismo han tenido prácticamente ocupación total (gastronomía, visitas guiadas y aquellas también que ofrecen alojamiento). El turismo en Mendoza, hace un gran aporte a la economía con el ingreso de divisas del turismo internacional, el derrame en la actividad y generación de empleo. Por supuesto seguiremos trabajando en la promoción turística y en el fortalecimiento del plan de conectividad, que es la estrategia de Mendoza abierta todo el año", destacó Vicario.
Ver también: Enojo de Enrique Piñeyro por las trabas para traer argentinos desde Israel