El coordinador del PASO advirtió que las malas condiciones del tiempo se mantendrán por los próximos 4 días. Advirtió que la mayoría de los que viajan a Alta Montaña no sabe colocar cadenas para la nieve.
El Túnel Internacional podría reabrir recién el viernes
Desde las 15 horas del pasado domingo, el Sistema Integrado Cristo Redentor permanece cerrado para todo tipo de vehículos por las malas condiciones del tiempo imperantes en la zona de la cordillera.
Daniel Galdeano el responsable de la coordinación del lado argentino dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que "En estos pocos días están logrando poder tomar decisiones para cortar o no el paso en forma conjunta"
"Hemos estado reunidos con los coordinadores de Chile y vialidad de ambos países. Creo que se empieza a trabajar de una manera distinta. Queremos optimizar la coordinación pero por sobre todas las cosas para evitar accidentes. Creo que ahora se está trabajando de una manera diferente. Esta semana Cancillería a va a definir la cantidad de horas activas en que va estar activo el túnel", señaló.
Ver: Así nevaba en Las Leñas en la madrugada de este lunes
Además, Galdeano destacó: "Queremos tener la posibilidad de que se produzca una ventanita para poder descomprimir, pero por los pronósticos que tenemos, recién el viernes por la mañana se podría habilitar con total normalidad. Las vialidades de ambos países estarían en condiciones de habilitar recién el viernes".
El coordinador negó que las decisiones sobre el cierre del paso sean tomadas unilateralmente por parte de las autoridades chilenas. "Se toman en forma conjunta", aseguró.
Por otra parte, señaló que estamos en época invernal y que la mayoría de los ciudadanos, si bien saben que tienen que utilizar cadenas, muchos no las saben colocar. "A veces tenemos pequeñas ventanas que permitirían transitar con cadenas pero, la mayoría no sabe manejar en la montaña y tampoco saben colocar las cadenas".
Ver también: La historia de la argentina que se congeló para revivir: qué es la criónica