La jornada se caracterizará por un leve incremento de los valores máximos. El fin de semana habrá tormentas aisladas.
Este viernes la temperatura seguirá en aumento en Mendoza
Este jueves, la máxima en Mendoza estaba prevista en los 30 grados. En esa sintonía se mantendrá el tiempo en la provincia durante el fin de semana, con aumento de temperaturas aunque, para sábado y domingo se esperan tormentas aisladas.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este viernes habrá "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste", con una máxima de 32 grados y una mínima de 16 grados.
Para sábado y domingo las máximas subirán a 34 y 35 grados, respectivamente, con mínimas entre los 17 y 18 grados. Sin embargo, para a diferencia de días anteriores para el sábado esta pronosticado "nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche", mientras que para el domingo "nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste".
El lunes continuarán las máximas con valores cercanos, mientras que ya no hay pronóstico de lluvias o tormentas: "Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". La máxima esperada será de 32 grados y la mínima de 18 grados.
Conocer más: Víctimas de la inflación, el pan, las tortitas y las facturas suben 15%
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también tiene en su pronóstico extendido máximas similares, pero con números menores que los informados por Contingencias: 29 grados para este viernes, 31 para el sábado, 33 para el domingo y 31 para lunes.
Una buena noticia es que Mendoza no tiene ninguna alerta temprana ni para viernes ni para sábado. La provincia está en "nivel verde", que quiere decir que "no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos".
Ver más: En Mendoza, una familia requirió $67 mil para no ser pobre en octubre
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil de Mendoza tampoco alertó por inclemencia y complicaciones para las próximas horas.