Daniel Miranda fue nombrado Miembro Honorario Nacional como un reconocimiento a su dedicación y labor por el bienestar de los más pequeños.
El rector de la Universidad Maza fue distinguido por la Sociedad de Pediatría
En una emotiva ceremonia en la sede de la Sociedad Argentina de Pediatría, el rector de la Universidad Maza, médico Daniel Miranda, fue nombrado Miembro Honorario Nacional, como un reconocimiento a su dedicación y labor por el bienestar de los más pequeños y la construcción de una sociedad más justa y equitativa para las generaciones futuras.
Miranda cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la pediatría y de la docencia. Ha sido premiado por diferentes instituciones a lo largo de su extensa carrera, entre otras cosas.
El acto de distinción se realizó en el Centro de Docencia e Investigación Pediátrica "Dr. Carlos A. Gianantonio" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del 112° aniversario de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y del inicio de un nuevo período de su Comisión Directiva.
Ver: Una de las joyerías más grandes de América Latina abre en el Shopping
"Ser Miembro Honorario Nacional de Sociedad Argentina de Pediatría es una distinción a la vida profesional de más de 40 años. Un largo camino de interrelación con pacientes y sus familias. El ser pediatra es un verdadero privilegio porque se acompaña en momentos de la vida de gran vulnerabilidad. También podemos compartir, asesorar, controlar el crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes", señaló Miranda.
Además, destacó el rol que cumple su profesión: "Es, ante todo, estar presente en situaciones complejas, de crisis pero siempre con el beneplácito de sentirse útil y ayudar a la resolución de esas crisis. Es quizás la especialidad en la cual se puede hacer la mayor prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Ser pediatra implica vocación, pasión para lograr la mejor infancia y adolescencia posible. No hay nada más gratificante que la sonrisa de los niños y niñas".
Una extensa trayectoria
El rector, Daniel Miranda es Médico especialista en Clínica Pediátrica, Administración de Salud y Salud Pública; en Nefrología Pediátrica y Docencia Universitaria.
Cuenta con 34 años de antigüedad en la docencia universitaria, tanto en Grado Universitario como en Posgrado.
Es socio de la SAP desde 1982, donde se ha desempeñado en distintos cargos como Vocal titular, tesorero, secretario, integrante y coordinador de comisiones, entre otros, destacándose como presidente de la SAP Filial Mendoza.
En su extensa trayectoria figura diversas publicaciones científicas en revistas con y sin referato.
Fue elegido rector de la Universidad Maza por la Honorable Asamblea de Asociados en 2009 y ha sido reelegido en dos oportunidades. Su ciclo actual concluye en 2024.
En los últimos 10 años se ha desempeñado en 100 roles y funciones profesionales distintos.
Además ha participado en 136 disertaciones en conferencias, cursos y seminarios y en 288 eventos de esta índole. Fue becario del CONICET y la UNCuyo. También ha recibido en total siete importantes premios por su mérito profesional.
Parte de su formación y conocimiento quedó plasmado en la publicación de 17 trabajos de investigación y ha desarrollado más de 100 actividades en diferentes ámbitos, con la comunidad.
Premio a especialistas de todo el país
Otros destacados profesionales de la pediatría también fueron reconocidos por su contribución al campo de la salud infantil. Los premiados incluyeron a otros profesionales de la salud de distintos puntos del país como la Dra. Adriana Fernández, Dra. Lidia Parga , Dra. Charlotte Russ, Dr. Carlos Alberto Badias, Dr. Juan Carlos Beltramino, Dr. Fernando Ferrero y Dr. Rubén Zabala.
Previamente, tomaron la palabra el presidente saliente y entrante, Dr. Rodolfo Pablo Moreno y Dr. Miguel Javier Indart de Arza, respectivamente.
También el evento sirvió para presentar a las nuevas autoridades de la institución que comandarán la SAP en el periodo 2023-2025.