El día del vitivinícola se celebra el 1 de febrero, pero este año se traslada al 31 de enero.
El lunes será feriado para los trabajadores vitivinícolas de Mendoza
El 27 de junio de 1975, en la Convención Colectiva de Trabajo celebrada en Buenos Aires, se estableció que el 1 de febrero se celebrara el día de los trabajadores vitivinícolas. Más tarde, en 1991 en el departamento de San Rafael, se firmó el acta acuerdo para establecer formalmente esta efemérides y declarar feriado para todos los empleados comprendidos en la actividad.
El Convenio incluye a todos los trabajadores que se desempeñan en los viñedos, ya sea sembrando, cuidando como cosechando las mejores uvas con las que posteriormente se elaboran los vinos argentinos que son premiados en varias partes del mundo.
"Las partes declaran el 1 de febrero de cada año, como el día del trabajador vitivinícola, declarándose feriado para todo el personal comprendido en el presente convenio. La parte empresaria se obliga a abonar el correspondiente salario al mismo, aun cuando coincidiera en feriados nacionales, domingos o vacaciones", consta en el documento.
Ver: Empresas mendocinas se instalan en el polo logístico de PRC
La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) recordó que el feriado se trasladará este año al lunes 31 de enero y por lo tanto ese día será de descanso para todo el personal que trabaja en viñas y bodegas.