Se concentrarán en Colón y San Martín este jueves y marcharán hacia Desarrollo Social de la Nación donde entregarán un petitorio.
Dieron de baja 50 planes del Polo Obrero y cortarán calles en Mendoza
En el marco de una medida nacional que llevará adelante La Unidad Piquetera, el Polo Obrero (PO) marchará este jueves en la provincia de Mendoza debido a la situación económica y social que atraviesan y que, según afirman, "es cada día".
"Millones de familias no tendrán que poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que se profundiza para seguir las recetas del FMI", sostienen.
Además, el referente del PO en la provincia, Martín Rodríguez confirmó al Post que "durante este mes, el gobierno nacional ha dado de baja a más de 50 planes potenciar trabajo en nuestra agrupación. No sé cuántos serán en toda la provincia".
Ver: Mil policías estarán afectados a la seguridad por la final del Mundial
"Este mes hemos recibido en el país miles de bajas sin explicación. Solo nos dicen que es una instrucción ministerial. Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses. Los montos de los Potenciar son inferiores a la indigencia, pero la ministra (Tolosa Paz) dice en los medios que si hay un bono sería de 15000 miserables pesos. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del potenciar que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación".
Rodríguez confirmó a nuestro diario que el jueves 15 de diciembre desde las 10:30 harán un corte en Colón y San Martín de la Ciudad de Mendoza. Posteriormente se desplazarán hasta la sede de Desarrollo Social de la Nación, de calle Espejo, para presentar un petitorio. Se manifestarán bajo las consignas: "No a las bajas de planes, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores".
Te puede interesar: El desafío de Massa: licitar este miércoles para pagar vencimientos