El túnel internacional estaba cerrado desde el domingo por las inclemencias del tiempo. También había casi 1300 camiones esperando cruzar.
El Paso reabrió y 7 mil chilenos empiezan a volver a su país
El Paso Cristo Redentor volvió a ser habilitado este miércoles desde las 10, para el alivio de los cerca de 7 mil chilenos que permanecían varados en Mendoza tras venir a celebrar su aniversario patrio la semana pasada. Además, había casi 1300 transportistas que pudieron empezar a cruzar durante la mañana.
Las fuertes nevadas que se desataron el fin de semana habían obligado a las autoridades a clausurar el paso, justo en una de las épocas en las que más turistas llegan desde el país trasandino.
Afortunadamente, el Paso fue habilitado desde las 10 para transporte de cargas, ómnibus y particulares, con portación obligatoria de cadenas. Por la alta demanda de cruces, las autoridades fronterizas esperaban demoras.
"Para evitar inconvenientes y una adecuada programación de su viaje, se comunica que se espera una gran afluencia de vehículos por el corredor internacional que pueden ocasionar demoras en su itinerario", avisó a través de un comunicado la Coordinación del paso.
Según informaron desde Gendarmería, había en total 1275 camiones aparcados, 1050 de ellos en Alta Montaña.
Ver: Las 3 acciones que impulsa la Legislatura para agilizar el paso a Chile
La temperatura en Las Cuevas es de 12 grados bajo cero este miércoles.
Leer: Grave accidente en Rivadavia: un hombre de 87 años chocó contra una moto