El kirchnerismo busca exigir la libertad de los presos por corrupción y prepara un acampe en tribunales.
Convocan a una marcha por "una Navidad sin presos políticos"
Bajo la consigna, "Por una Navidad sin presos políticos", el kirchnerismo convocó a una manifestación en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar hacia los tribunales de Justicia, donde harán un acampe a modo de protesta.
Con esto buscan exigirle a la Corte Suprema la liberación de los dirigentes que se encuentran detenidos por corrupción. Entre ellos se encuentran Amado Boudou, Julio De Vido, Luis D´elía, Fernando Esteche y Milagro Sala, quienes además son los que convocaron a la movilización de este lunes por la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
La convocatoria se da luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara dejando firmes las condenas en la causa Ciccone, en la que está condenado el exvicepresidente de Amado Boudou, y Casación validara las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos, el kirchnerismo volvió a reforzar las acusaciones de "lawfare" contra la Justicia.
En este sentido, días atrás, Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema de Justicia a través de una dura carta y cada uno de sus integrantes. Acto seguido, Alberto Fernández dijo que "compartía mucho" las críticas de su vicepresidenta al funcionamiento judicial.
Ver: ¿Qué dijo Fernández de la carta de Cristina Kirchner?
De esta, desde el kirchnerismo buscan apropiarse del concepto de presos políticos y apelan a uno de los lemas utilizados durante la última dictadura cívico-militar: "Por una Navidad sin presos políticos". Entre 1976 y 1983 dicha frase aparecía habitualmente pintada en las paredes por los distintos partidos políticos que eran perseguidos por el Gobierno de facto.
Ver: Al exsecretario de CFK lo mataron para robarle, según el juez