Avanza un nuevo barrio del IPV en Godoy Cruz: 70 casas nuevas

El proyecto se encuentra enmarcado en la urbanización del Barrio Piedra Blanca ubicado en Villa Marini y será financiado en un 65% por la provincia. En total serán 147 viviendas que se construirán en diferentes etapas.

Avanza un nuevo barrio del IPV en Godoy Cruz: 70 casas nuevas

Editó: Martín Arrojo

 El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), lanzó este miércoles la licitación pública para la construcción de 70 viviendas  en el barrio Piedra Blanca, ubicado en Villa Marini, en el Departamento Godoy Cruz. 

El proyecto forma parte de un plan integral de urbanización que incluye la construcción de 147 viviendas en total y se enmarca en el Plan Mendoza Construye cuyo objetivo es  mejorar la situación habitacional de las familias mendocinas.

El presupuesto oficial para la obra es de $5.247.376.689,82, con un plazo de ejecución de 16 meses (480 días corridos). La apertura de sobres se realizará el próximo 26 de marzo de 2025 a las 10:30 horas, en las instalaciones del IPV, en la ciudad de Mendoza. Los interesados en presentar ofertas pueden consultar las bases y condiciones a través del sitio web del IPV.  

Detalles del proyecto  

En diciembre de 2024, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron un convenio clave para la urbanización del barrio Piedra Blanca, como parte del programa de Infraestructura Municipal. 

El acuerdo estableció que la provincia financiará el 65% de la obra, lo que permitirá construir más de 100 viviendas. El proyecto incluye la urbanización de terrenos en el distrito Villa Marini, subdivididos en tres sectores, y abarca obras esenciales como redes de agua, cloacas, gas y electricidad, mejorando también las condiciones del terreno para garantizar un hábitat seguro para las familias. 

  En este sentido, desde el gobierno aseguraron que en otros llamados se licitarán las etapas restantes del proyecto, correspondientes a los sectores norte y este del barrio. La ejecución de las obras será simultánea, por lo que la empresa adjudicataria deberá coordinarse constantemente con las contratistas de las otras etapas.   

También te puede interesar: El Concejo Deliberante de Godoy Cruz renovó sus autoridades

El proyecto incluye trabajos de desmonte, retirada de material y la instalación de redes de servicios básicos, como electricidad, agua potable, gas y cloacas. La empresa adjudicataria deberá ejecutar la red de agua y cloacas correspondiente a esta licitación, mientras que el proyecto ejecutivo para la red de agua y cloacas del sector Este será responsabilidad de la empresa que se adjudique esa etapa. Asimismo, la red de gas y eléctrica deberá ser tramitada y ejecutada por la empresa que resulte ganadora de esta licitación.


Esta nota habla de: