La firma Souk S.R.L. instaló paneles fotovoltaicos. Cubrirán el 35 % del consumo total del complejo con energía limpia y renovable.
El Hotel Potrerillos incorpora energía sustentable
La transición hacia un modelo de empresa moderna en la actualidad sienta sus bases, entre otros aspectos, en la sustentabilidad de su funcionamiento. En esta línea el Hotel de Potrerillos se ha puesto a la vanguardia instalando paneles fotovoltaicos, apostando a la eficiencia energética.
La empresa encargada de llevar a cabo la instalación de este sistema fue Souk S.R.L y la inversión se efectuó a través del respaldo del programa Mendoza Activa.
En detalle, se trata de un sistema solar fotovoltaico conectado a la red de distribución, que cuenta con medidor bi direccional. Son 150 paneles de 410 wp cada uno, conectados a un inverter de 62 kw de potencia trifásico. Los paneles están montados en piso cercano al tablero general eléctrico del hotel sobre una estructura galvanizada.
La generación anual del sistema estimada es de 110.100 kwh año de energía eléctrica, con la que el hotel cubrirá el 35 % de su consumo total con energía limpia y renovable.
Ver: Ficamen inauguró su primer concesionario sustentable en San Juan
Además se evitará la emisión de 77 ton anuales de CO2, contribuyendo a la disminución del calentamiento global y fortaleciendo las acciones de la empresa en el cuidado del medio ambiente.
Ver: Las Heras impulsa el uso de paneles solares en los hogares