Vicente Gatica era vicepresidente de La Arboleda, que el fin de semana jugó contra Villa Bastías. Hay dos agresores identificados con pedido de captura. Son vecinos y simpatizantes del mismo club de la víctima fatal.
Identificaron a los hinchas que con piedras mataron a un hombre en Tupungato
Vicente Gatica, de 51 años, murió en la tarde de este domingo luego de recibir al menos dos piedrazos durante una pelea entre hinchas de La Arboleda, club del cual era vicepresidente y de Villa Bastías, después que ambos equipos disputaran un encuentro de fútbol en Tupungato.
Franco Gatica, el hijo del hombre fallecido dijo al Programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que su padre trató de calmar las cosas, pero ocurrió todo lo contrario, ya que terminaron con su vida.
"De parte de Villa Bastías había unas 6 personas. Además, había niños, mujeres, familias completas que empezaron a correr. Mi padre pensó en pararse en el medio del conflicto para que cuando lo vieran se calmaran las cosas, pero fue todo lo contrario", relató.
Ver: El alumno del ISEP amenazó a sus compañeros desde una plataforma anónima
"Cuando logré llegar hasta donde estaba él, porque llovían piedras de todos lados, lo agarramos con otras personas y lo cubrimos hasta introducirlo en una camioneta. Cuando lo vi, me di cuenta de que no respiraba. Le hicimos ejercicios de RCP hasta que llegó la ambulancia. Empezó a respirar, muy poco, lo llevaron hasta el hospital, pero a los 20 minutos falleció", relató.
Franco contó que los piedrazos que habrían terminado con la vida de su padre provinieron de los propios hinchas del club del cual el hombre era vicepresidente. "Están identificadas dos personas. Uno que le tira un piedrazo en el pecho y otro sujeto que le tira una piedra en la cabeza. Ya está hecha la denuncia. A mi papá todos lo conocían como el Camerún o el negro Gatica. Era muy conocido en el Valle de Uco. Además de jugar al fútbol, era conocido por las destrezas de caballos".
El joven contó que durante el primer tiempo del encuentro de fútbol, la gente de Villa Bastías estaba enojada porque iba perdiendo. "Incluso quisieron pegarle al referí, pero las cosas se calmaron. Cuando terminó el partido, la barra de La Arboleda no quiso festejar. No había policías. Solo una personas de seguridad que protegía al árbitro".
"En la cancha había unas 300 personas. La hinchada de La Arboleda quiso pasar a festejar al barrio, y fue ahí cuando las 6 personas de Villa Bastías comenzaron el problema. La hinchada de La Arboleda quiso defenderse y mi papa intento calmar las cosas. Para mí no alcanzaron a verlo o lo confundieron", señaló.
Los dos identificados como los presuntos agresores de Gatica, son vecinos del hombre fallecido. Viven a la vuelta de su casa. Están con pedido de captura. Mientras tanto, el cuerpo médico Forense está estudiando el cadáver para saber si murió por los piedrazos recibidos o por un infarto.
Te puede interesar: Ardió una casa en Ciudad, quedó atrapado su dueño y murió en el lugar