Kevin Morales, permanece internado en el Central con fracturas y lesiones, fuera de peligro. Su familiar dijo que la planificación de la actividad
curricular fue muy irresponsable porque sabían del pronóstico de tormenta.
El hermano de uno de los heridos en El Challao cargó contra la UNCuyo
Matías Morales, Hermano de Kevin Morales, uno de los accidentados en el vuelco de la camioneta en el Challao ocurrido este lunes, contó en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto que el joven fue uno de los trasladados al Hospital Central y que dentro de todo, "la sacó barata".
"Kevin se encuentra estable. Ya lo pasaron a sala común. En el momento del accidente perdió el conocimiento, pero ahora está bien. Obviamente tiene algunas fracturas, lesiones en la cara, pero, dentro de todo lo complejo de la situación, está con nosotros. Va queriendo", relató.
Respecto al accidente, dijo: "Yo no puedo dejar de pensar que la situación se da en el marco de una actividad curricular, con los profesores y demás. Algunos subieron en sus autos hacia el Piedemonte en un contexto en el que sabían que se venía el granizo, que venía una tormenta, por lo que entiendo que toda la planificación fue muy irresponsable. Cuando estuvieron arriba, alcanzan a caminar algunos metros y se larga la tormenta, por lo que se vuelven corriendo. Había una camioneta de un profe y una de una compañera. Se suben todos, se agolpan porque caía granizo y lluvia y el resto, ya todos lo conocemos".
Ver: Accidente en El Challao: el neumático de la camioneta no se reventó
"Mi hermano me dijo que después de que se largó la tormenta, una compañera ofreció su camioneta, que es la que termina accidentada", finalizó.
Se espera que el miércoles por la tarde, la fiscalía impute a María del Cielo Vergara Zalazar (19), la conductora de la Chevrolet S10 que volcó este lunes por la tarde en las inmediaciones del Cerro Arco, en el departamento de Las Heras, con 16 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo a bordo, la mayoría en caja del vehículo.
De los heridos, dos chicas se encuentran en grave estado. Incluso, los familiares de una de ellas, y una de ellas, de Lucía Masman de 20 años, pidieron a los los mendocinos que recen por ella porque les informaron que las posibilidades de sobrevivir son pocas.
Te puede interesar: Accidente en El Challao: la conductora de la camioneta sigue detenida