Los pasajeros mendocinos deberan soportar una suba adicional al incremento del boleto que comenzó a regir hace unos días en la provincia. Si bien está establecido el costo del plático para todo el país, en los kioscos locales te pueden cobrar hasta el doble. Cuál es el precio oficial.
El Gobierno Nacional aumentó nuevamente el valor de la tarjeta SUBE
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el precio de la Tarjeta SUBE será más caro a partir de este 1 de noviembre, y también anunció que se actualiza el saldo de emergencia.
Se trata del sexto aumento en el año que decide la cartera que conduce Diego Giuliano. De esta manera, el plástico que estaba a $700 pasará a costar $730 (oficialmente). "El valor del plástico y del saldo negativo, lo determina SUBE para todas las jurisdicciones que operan con el sistema, en función de un valor proporcional que se calcula sobre el costo del boleto en AMBA", explicaron al Post desde la Secretaría de Servicios Públicos.
Ver: Aduana remata 17 monopatines eléctricos en Mendoza
Ahora bien, eso es lo que indica la teoría, pero en la práctica, al menos en la provincia de Mendoza, el valor que solicitan los negocios, almacenes y kioscos por el plástico supera ampliamente el precio establecido por la Nación: Incluso lo duplica, ya que algunos piden hasta $1.500 por el plástico para poder usar el transporte público de pasajeros.
Por otra parte, el Ministerio de Transportes también anunció que el margen de saldo negativo con el que contarán los pasajeros asciende desde este miércoles a $211,84.
Además, hay que tener en cuenta que en Mendoza, el boleto de micros ya cuesta $120. Pero subirá a $160 a partir del 1 de diciembre y desde el 1 de febrero de 2024 se incrementará una tercera vez para quedar en $200.
La Tarjeta SUBE se puede comprar en los puntos de venta habilitados. Nos obstante también se puede adquirir de forma online a través del sitio www.argentina.gob.ar/sube . En la página, se puede indicar un punto de retiro inmediato del plástico, recibirlo en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE, ubicadas en 48 localidades del país.
Ver también: YPF, Shell y Axion subieron 10% los combustibles: así quedaron los precios