Federico Basualdo respondía a Cristina Kirchner y se negaba a los aumentos. El ministro Guzmán venía pidiendo la suba de los servicios y ahora se hará el anuncio.
Alberto echó al subsecretario de Energía y habrá aumento en las tarifas
El presidente Alberto Fernández le solicitó este viernes la renuncia a Federico Basualdo, hasta hoy subsecretario de Energía Eléctrica y quien respondía a la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro de esta área.
La decisión fue adoptada en medio de las discusiones internas por las tarifas eléctricas. Según precisaron fuentes oficiales, Basualdo se oponía a cualquier tipo de ajuste, tal como lo hiciera público CFK durante un acto a fines del año pasado en La Plata.
Además, según precisa Infobae, el Gobierno habilitó un incremento de 9 por ciento en ese sector estratégico. Será el primero de dos aumentos que se dispondrán este año.
"Basualdo se va por incompetencia. Se le pidieron escenarios de costos que nunca presentó. Tampoco avanzó con un eje fundamental de la gestión, que es la segmentación de tarifas. Ese pedido se hizo en diciembre de 2019", aseguraron este mediodía en Casa Rosada.
Ver: Obispos y cardenales sean juzgados por el tribunal penal del Vaticano
La salida de Basualdo fue leída en términos políticos como una victoria del ministro de Economía, Martín Guzmán, que promovía un cambio en el esquema tarifario desde principios de año.
Vale recordar que durante su gira por los Estados Unidos, Europa y Asia, en busca de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, el ministro Guzmán había asegurado que en los próximos días se anunciaría el ajuste de tarifas.
Ver: Deberán indemnizar a un trabajador que envió certificados por Whatsapp