En medio del malestar de la fuerza por los salarios, el Ministerio de Seguridad anunció que a mediados de marzo los efectivos tendrán depositado el plus. Además les triplicará el ítem indumentaria.
El Gobierno le dará a los policías un bono mayor que al resto de los estatales
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza anunció una nueva mejora en los salarios de la policía en medio de los reclamos de la denominada "familia policial", quienes en distintas oportunidades han manifestado su disconformidad por los montos que cobran los efectivos.
La cartera que conduce Mercedes Rus utilizó las redes sociales para comunicar que este jueves estaban depositados los haberes de los uniformados con el aumento del 15% que ya se había establecido, al igual que la mayoría de los empleados estatales que optaron por la alternativa 1 de mejora en la mesa paritaria.
Ver: Esto cobrará cada escuela privada de Mendoza desde marzo
Pero además, informaron la novedad de que a mediados de marzo se pagará un bono de $100 mil (para el resto de los empleados públicos fue de $90 mil) y que el ajuste correspondiente al mes de febrero del ítem indumentaria, pasó del 2,5% al 8%.
La Asociación Mutual del Personal Policial (AMUPPOL), venía reclamado al Gobierno provincial una mejora salarial para los efectivos, e incluso había enviado una nota a la ministra Mercedes Rus.
Según informó en ese momento el referente Omar Alcalde al Post, "un policía cobra de bolsillo unos 350 mil pesos. La canasta básica es de 500 mil pesos por lo que como todo el mundo, también quiere mejorar su salario teniendo en cuenta la inflación. Nosotros consideramos que el sueldo inicial de un efectivo debería ser de 800 mil pesos, como en otras zonas del país".
Ver también: Salta cobrará a los extranjeros que reciban atención médica