La idea es incentivar el turismo. Les exigirán una cantidad mínima de noches.
El Gobierno estudia regalar 100 mil pasajes a turistas extranjeros
El Gobierno nacional evalúa la opción de regalar 100.000 pasajes para turistas extranjeros y así reactivar el sector paralizado por la pandemia del coronavirus.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una entrevista en Radio Mitre, afirmó que estudian bonificar hasta el 100% de los pasajes para visitantes de Brasil, Chile y Uruguay. "Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino", indicó el funcionario.
"Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente Brasil, Chile y Uruguay", agregó.
Ver: Gastaron $36.000 en sushi y solo dejaron $100 de propina
Según indica Infobae, estas bonificaciones se harían utilizando parte del presupuesto de $1.400 millones con el que cuenta el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Parte de este dinero se usaría para que el Estado le compre los pasajes a Aerolíneas Argentinas y los ofrezca. "Según el simulacro que hicimos, cada 34 pesos que pone el Estado, ingresa un dólar al país, es como comprar dólares a 34 pesos cada uno", dijo Lammens en otra entrevista en C5N.
"Pensamos en planes agresivos de estímulo para la post pandemia. Y ese estímulo puede ser una bonificación en los pasajes que haga decidir a los turistas en términos económicos la idea es muy beneficiosa para el país", agregó.
Ver: Mujica: "A los presidentes no se los puede perdonar"