Además anunció que la entidad sindical, no conforme con la oferta salarial, se retiró de la reunión paritaria. Por su parte, el gremio afirmó que se fue de la Subsecretaria de Trabajo ante la "incomparecencia del gobierno".
El gobierno de Mendoza ratificó la propuesta de aumento para AMPRoS
El Ejecutivo provincial ratificó la propuesta económica para los profesionales de la salud, nucleados en AMPRoS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), que implica un aumento en el básico de 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre.
Según informó, en el marco de la reunión paritaria en la Subsecretaría de Trabajo, ofreció al gremio cronogramas de cambio de régimen para Licenciados en Enfermerías y listado de otorgamiento de mayor dedicación a profesionales Pediatras, Médicos Clínicos y Médicos de Familia.
Ver: Godoy Cruz exigirá detectores de monóxido en las nuevas viviendas
Además, desde el gobierno señalaron que la entidad sindical, no conforme con la oferta salarial, exigió una mejora y se retiró de la subsecretaría intempestivamente.
"En cumplimiento de lo acordado en la reunión anterior, el Poder Ejecutivo concurrió a la audiencia paritaria con AMPROS citada para hoy (miércoles) a las 10:00 am. Antes de dar comienzo a la reunión formal se le explicó al gremio las medidas adicionales que el Ejecutivo había diseñado a fin de mejorar la situación actual del sistema sanitario y de sus profesionales a través de algunas medidas específicas. Sin embargo, en lugar de ser recepcionadas por la entidad gremial, AMPRoS optó por realizar una denuncia falsa, donde manifiesta que el Ejecutivo no asistió a la reunión y se negó a acercar a sus bases las mejoras integrales ya que su único objetivo era poner a los profesionales de la salud muy por encima de la recomposición de otros sectores y por fuera de las posibilidades financieras de la Provincia", agregaron.
Asimismo sostiene que "La oferta de recomposición salarial de la Provincia cumple estrictamente con lo acordado en marzo empatando la inflación acumulada a mayo y ajustando por encima los meses futuros. En este contexto el Poder Ejecutivo ha decidido implementar las medidas necesarias para mejorar el sistema actual de salud y las novedades les serán notificadas a los profesionales desde la autoridad ministerial correspondiente.
La versión de AMPRoS
Por su parte, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), informaron que "luego de una hora y media de espera en marco de la reunión paritaria pactada para hoy (miércoles) a las 10 de la mañana, los miembros paritarios de AMProS se retiraron de la Subsecretaría de Trabajo por la incomparecencia del Gobierno de Mendoza".
"En medio de una crisis sanitaria sin precedentes en Mendoza, el Gobierno no sólo no se presentó a la Paritaria con los profesionales de la salud, sino que tampoco llevó ninguna propuesta para cambiar la durísima realidad que afrontan los trabajadores en los centros asistenciales de la provincia", asegura el gremio.
"Es por eso que el responsable legal de AMProS ya presentó ante la Subsecretaría de Trabajo la incomparecencia del Gobierno de Mendoza, mientras que la Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante lo que entendieron como "una falta de respeto a los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema sanitario de Mendoza".
La secretaria general del sindicato, Claudia Iturbe, aseguró al respecto: "Nos tuvimos que retirar de la reunión donde el Ejecutivo Provincial tenía la posibilidad de llevar una política de salud para los profesionales y para la población y no se presentaron a negociar. Estuvimos una hora y media sentados esperando que alguno del Poder Ejecutivo se dignara a llevarnos la propuesta".
Te puede interesar: Receso invernal: Mendoza en el podio de lugares más buscados en Google