El Gobierno adjudicó la licitación a Renault Mediterráneo por una cifra cercana a los 300 millones de pesos. Estarán en la calle en las próximas semanas.
Veinte camionetas nuevas para la Policía de Mendoza
Este viernes, se publicó el decreto correspondiente a la adjudicación de la compra de 20 camionetas "totalmente equipadas para la función policial". Este proceso de licitación contó con la participación tres concesionarias.
En esta ocasión, la concesionaria Yacopini Mirai, que previamente había sido destacada por su participación en la venta de vehículos a la Policía y otras reparticiones gubernamentales, no resultó ganadora. Según revela el documento publicado, la oferta presentada por Yacopini Mirai fue la más alta entre las propuestas evaluadas.
Por otro lado, la empresa beneficiaria de esta adjudicación fue Capillitas SA, conocida también como "Mediterráneo", que ha logrado asegurar la venta de las 20 camionetas requeridas por un monto total de $299.730.000. Esto se traduce en un promedio de $15 millones por cada una de las camionetas.
Te puede interesar: La Universidad Maza da beneficios para abanderados de secundaria
Mediterráneo es una concesionaria que vende vehículos Renault. En el caso de las camionetas que le venderá al Ministerio de Seguridad, serán Alaskan doble cabina: 15 con tracción 4x2 y otras 5 con tracción 4x4, tal como estableció el pliego.
Es relevante mencionar que otras dos concesionarias también participarán en el proceso. Yacopini Mirai presentó una oferta por un valor de $336.000.000, mientras que la empresa Igarreta SACI de la marca Ford propuso un monto de $327.000.000.
El decreto
Te puede interesar: Así trabajan los científicos del CONICET que Milei amenaza con "la motosierra"