Rodolfo Suarez se refirió a la próxima suba en el pasaje de colectivos y prometió afectar lo menos posible el bolsillo de los mendocinos.
Suarez buscará que el precio del boleto siga siendo accesible
Durante una conferencia que brindó este miércoles al mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez se refirió al próximo aumento en el transporte público de pasajeros, que se aplicaría en diciembre o a comienzo de 2023, según adelantó hace unos días el Secretario de Servicios Público, Natalio Mema.
Al respecto, el mandatario provincial afirmó que desde el estado "siempre se busca lograr la menor afectación posible al bolsillo de las personas". Asimismo pidió tener en cuenta el hecho de que "si tuviéramos que actualizar el valor en base a la inflación, no lo podría pagar nadie".
De esta manera, el mandatario aseguró que se está trabajando en conseguir un equilibrio de manera que el pasaje del transporte público de la provincia siga siendo accesible para los mendocinos.
Ver: Este jueves aumenta el pan en Mendoza
En ese sentido, recodó que "Mendoza tiene el boleto más barato de la Argentina y mientras hay paros de transporte en todo el país, en la provincia el sistema sigue funcionando. Para nosotros es muy importante continuar con esta política pública que beneficia a todos los mendocinos, sobre todo la hora de ir a trabajar", concluyó.
Hace una semana, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) presentó su estudio de costos por kilómetro recorrido del sistema de transporte regular. Detalló que para el sector urbano le da un incremento del 72,9% y para el caso del servicio de media distancia, la suba es del 77%.
Si el Ejecutivo provincial decidiera traspasar directamente esos porcentajes al valor del boleto, entonces los mendocinos pasaríamos de pagar $40 a $70.
Te puede interesar: Alerta amarilla: fuertes vientos afectarán a Mendoza