El programa godoicruceño se sigue afianzando con beneficios económicos, ambientales y sociales. Conocé los horarios de este verano.
El EcoCanje de Godoy Cruz recolectó más de 52 mil kilos de residuos
El programa de canje de residuos secos por carga para la SUBE sigue pisando fuerte en Godoy Cruz. Durante 2023, se recolectaron 52.344 kilos de vidrio, cartón, papel, pilas, plástico y aluminio a cambio de 108.573 pasajes.
De esta manera, el EcoCanje, pionero en la provincia y el país, sigue contribuyendo en tres aspectos desde 2021. Específicamente, en lo ambiental, social y también lo económico.
En verano, el EcoCanje continúa en los puntos fijos, pero con nuevo horario. Es decir, en Parque Mitre, en el poli Nicolino Locche y en el Polo Ambiental (Güemes 502).
Por eso, vecinas y vecinos pueden llevar sus residuos secos, hasta marzo, de lunes a viernes de 8 a 21, y los sábados de 8 a 14.
¿Cómo se hace efectivo el crédito en la SUBE?
Una vez obtenidos los créditos suficientes para acceder al beneficio de la SUBE, se realiza en la aplicación el canje por dicho beneficio.
Con el cupón generado a través de la app, se presenta el mismo, junto con la tarjeta SUBE, al personal del programa que procede a la carga.
Ver: Godoy Cruz encara una obra clave en una calle emblemática
¿Cuál es la app, cómo funciona y cuáles son los requisitos?
Tres simples pasos:
-Descargar la aplicación GREENLY POINTS (disponible para Android).
Registrarse en la app GREENLY POINTS, mediante la creación de un usuario (nombre, contraseña, localidad, DNI y correo electrónico).
-Contar con tarjeta registrada en el sistema SUBE.
¿Qué residuos se reciben?
Los residuos en todos los casos deben estar limpios, secos y compactados.
El Ecocanje permite canjear distintos tipos de residuos secos por beneficios.
Por un lado, en el Ecocanje Fijo se pueden depositar botellas plásticas de hasta tres litros y latas. El Eco Canje móvil, se reanudará a partir de la 2da quincena de enero de 2024.
Beneficios del EcoCanje
Ambiental: permite la recuperación de botellas PET y otros residuos que contaminan los espacios públicos.
Social: el material recuperado es trasladado al Punto Verde GC donde es reciclado por recuperadores urbanos.
Económico: porque aporta a la economía circular y permite ahorrar en el uso del transporte público de pasajeros, ya que se canjea por pasajes.