Ricardo Ganum tomó la decisión de irse de su propiedad porque los vecinos prometen quemarle la casa. "Un jurado popular determinó que me tenía que ir", afirmó. Está imputado por el ataque de sus animales al pequeño de 5 años, que se recupera y pasará a sala común.
El dueño de los perros que atacaron a "Lolo" se muda por las amenazas
El propietario de la finca de Rivadavia donde el domingo pasado una jauría atacó a un niño de 5 años dejándolo gravemente herido, tomó la decisión de mudarse de su casa, a raíz de las amenazas de los vecinos de la zona.
Durante la mañana del martes, la justicia ordenó la detención de Ricardo Ganum, abogado de 61 años y le notificó que está imputado por el delito de "lesiones culposas", pero por la noche recuperó la libertad.
"Me estoy mudando, porque como dije en todos lados, un jurado popular determinó que yo me tenía que ir y dictó una sentencia sumaria. Pasó un camión con obreros por el frente de mi casa y le gritó a mi mujer que aunque nos fuéramos, nos van a quemar la casa igual", dijo a radio Nihuil.
Ver: El abogado de la esposa de Cacho Garay: "Es un horror lo que vivió"
Agregó que estaba realizando la denuncia correspondiente por esa amenaza y advirtió: "si llegan a sacarme la consigna policial que tengo, voy a hacer responsable al estado por el daño que sufra".
Ganum, ya había afirmado que los vecinos atacaron su vivienda a piedradas la noche del lunes, madrugada del martes y que le habían advertido que en caso de que quedara en libertad, iban a quemarle la propiedad.
Los lugareños lo responsabilizan por el ataque de sus perros al pequeño Lorenzo Albelo, "Lolo", ocurrido el pasado domingo en su finca ubicada en el barrio Doña Florencia, en el carril Moyano, del departamento de Rivadavia.
Parte médico Lorenzo
Mientras tanto, el niño continúa internado en el Hospital Humberto Notti. El miércoles, fue extubado y según el último parte médico, se encuentra estable. Pasará a sala común para continuar con evaluación y recuperación.
Ver también: Abogado de Cacho Garay: "Cuando yo le leía las noticias, él lloraba"