Luego de un año de intenso trabajo, la agrupación coral cerrará su ciclo de presentaciones del 2022 compartiendo cantos navideños en el prestigioso hotel de montaña.
El Coral Santa María dará un concierto de Navidad en el Gran Hotel Potrerillos
Fundado en el año 2000, el Coral Santa María es un coro vocacional independiente. Su propuesta musical rescata un amplio y riquísimo repertorio religioso, lírico y popular.
Desde sus comienzos se ha dedicado a acompañar y embellecer musicalmente ceremonias religiosas. Además, ha brindado una gran cantidad de conciertos, muchos de ellos acompañados con orquestas de cámara y sinfónicas.
Durante el presente año acompañó con sus voces la realización de más de 20 celebraciones religiosas, tales como casamientos y misas de aniversario.
En abril, y con una importante asistencia de público, llevó a cabo dos Auto Sacramentales en templos de Godoy Cruz, basados en la temática de la Semana Santa.
Hacia mitad de año, con la presencia de renombrados solistas de nuestro medio, presentó una Gala Lírica en el Hotel Potrerillos, en el teatro Antonio Lafalla de Gral. Alvear y en Bodegas Bianchi de San Rafael.
Poco tiempo después, con un repertorio lírico ampliado y acompañando a varios excelentes cantantes mendocinos, festejó el Día Mundial de la Ópera en el Teatro Mendoza.
Por último, en el mes de diciembre, presentó su Concierto de Navidad en la capilla El Buen Pastor de la Ciudad de Mendoza, realizando lo propio también en la Catedral de San Rafael y en la iglesia Sagrado Corazón de General Alvear, donde compartió estas dos últimas presentaciones con el renombrado coro del sur mendocino Magníficat.
Para culminar un año lleno de gratificante trabajo, el Coral Santa María nos introducirá en el espíritu navideño con un concierto en el Gran Hotel Potrerillos el próximo viernes 23 de diciembre a las 17 hs., a la espera del nacimiento del Niño Jesús.
La invitación incluye además la oportunidad de disfrutar de la afamada propuesta gastronómica del Gran Hotel en sus almuerzo y tarde de té; para que, en ese mágico lugar, rodeado de un imponente paisaje, podamos gozar de una velada inolvidable.