El tema resurge a raíz de la muerte Eric Mamaní, de 6 años, que el martes cayó a un pozo de 60 metros en un predio donde se construyen departamentos en Guaymallén. Según la comuna, en ese lugar, el empresario Florentino Paco tenían trabajando ciudadanos de Bolivia sin documentación.
El consulado desconoce la cantidad de indocumentados bolivianos en Mendoza
Durante la tarde del martes, el niño Eric Mamaní de 6 años, murió al caer en un pozo de 60 metros de profundidad que estaba en el interior de un predio ubicado en Urquiza 795, de Guaymallén, donde se levanta un complejo de departamentos.
A partir del lamentable episodio, desde la comuna informaron que el lugar pertenece a la empresa IDANDI S.A. que preside Florentino Paco; que el pozo de agua donde cayó el pequeño no tiene ningún permiso de ejecución de obra y que todo lo que se construye no tiene autorización.
Además, el director de Obras Privadas de Guaymallén, Miguel Valentini, dijo a nuestro diario que el predio es utilizado para llevar gente a dormir. "Familias cuyas cabezas, varones, trabajan en las obras de la empresa. La mayoría, bolivianos indocumentados", afirmó.
Ver: El lugar donde murió el nene en un pozo es de un constructor denunciado
Ante las declaraciones del funcionario, desde el Post, nos comunicamos con Cinthya Vicente, la cónsul de Bolivia en Mendoza, quien nos dijo al respecto: "Hasta el momento no he podido comunicarse con la familia de Eric, de nacionalidad boliviana. Tampoco se han comunicado conmigo ni con el consulado. Lo que se es que fue un accidente, pero voy a seguir tratando de hablar con ellos para tener más información".
"Nosotros en el consulado seguimos trabajando para otorgar la documentación a los ciudadanos bolivianos en la provincia. De todos modos, es imposible saber cuántos indocumentados hay en Mendoza, porque diariamente ingresan al país, por fronteras ilegales, cientos de personas, no solamente de Bolivia sino también de otras naciones limítrofes".
Ver también: Postergan la licitación para la explotación del centro de esquí