Información a la que accedió el Post indica que no todos los neumáticos de la unidad, de 10 años de antigüedad, estaban en buen estado. El conductor no figura como trabajador registrado de la empresa.
El colectivo con hinchas de Boca accidentado tenía cubiertas "peladas"
Durante el mediodía del miércoles, un micro con hinchas de Boca que venían a Mendoza para presenciar el encuentro del Xeneise contra Quilmes por la Copa Argentina volcó en la Ruta 7 a la altura del Autódromo de San Martín y dejó como saldo una mujer fallecida y decenas de heridos que fueron siendo tratados en los hospitales provinciales.
Según información a la que accedió el Post, si bien el colectivo de la empresa J&N Tours estaba habilitado, las condiciones de la unidad de 10 años de antigüedad, no serían las óptimas. De hecho, no todas las cubiertas se encontraban en buen estado, al menos a simple vista, porque se podía apreciar que por lo menos dos, estaban como se dice comunmente, "peladas".
Por eso, ahora se presenta la duda de que el rodado haya pasado la revisión técnica con otros neumáticos distintos a los que se encontraban colocados al momento del accidente.
Ver: Cómo están los heridos por el accidente del micro de Boca
El conductor del micro, Alberto Gastón Escobar, de 26 años, continúa aprehendido e imputado. El hombre está domiciliado en Oran, provincia de Salta y tenía la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional habilitada. De todos modos, a la fecha no se encuentra registrado como trabajador en relación de dependencia, no figura como monotributista, no tiene tiene obra social ni figura como beneficiario de ANSES.
La primera hipótesis sobre las causas del siniestro que le costó la vida a Paola Emilce Fleitas de 32 años, apunta a que fue provocado por la explosión de un neumático delantero. El fiscal del caso, Oscar Sívori, señaló que las cubiertas van a ser peritadas.
Te puede interesar: Cancelaciones y demoras de vuelos por la niebla en Mendoza