Se trata del Tomba que inauguró en su sede de Coquimbito un instituto educativo para que los chicos puedan entrenar, jugar y aprender en el mismo espacio.
El club mendocino que busca la escolarización de sus jugadores
Se trata del Tomba que inauguró en su sede de Coquimbito un instituto educativo para que los chicos puedan entrenar, jugar y aprender en el mismo espacio.
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba amplió las instalaciones de su sede en Coquimbito, Maipú, y construyó una escuela para que los chicos puedan entrenar, jugar y aprender en el mismo espacio.
Este instituto forma parte del programa provincial "Juntos Educación y Deporte", el cual tiene como objetivo acompañar la trayectoria académica de jóvenes deportistas. Esta iniciativa convierte al Tomba en el primer club del interior del país en contar con un sistema de formación académica integrando la práctica deportiva.
El histórico DT, Daniel "Gato" Oldrá sostuvo "este sueño que hoy podemos concretar es gracias a todos, todos esos chicos que vemos hoy acá. Todos esos clubes que vemos en la Champions se entrena, pero también se estudia y Godoy Cruz va en ese camino".
En tanto, el presidente del Club, Alejandro Chapini, destacó que los chicos "ahora pueden estudiar, entrenar, comer y desarrollarse en un solo espacio. Es un cambio radical para ellos, para sus familias y para el club".
Daniel "Gato" Oldrá y Celia Montaruli, directora del Instituto.
La obra comenzó el 20 de diciembre de 2024 y se completó el 28 de marzo de este año. El edificio cuenta con 705 metros cuadrados, distribuidos en cinco aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un módulo sanitario completo con duchas y dos oficinas administrativas.
En la inauguración del instituto en Coquimbito participaron el presidente del Club, Alejandro Chapini; el histórico referente del club, Daniel "Gato" Oldrá, y la directora Celia Montaruli.
También estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado; el ministro de Educación, Infancias, Cultura y DGE, Tadeo García Zalazar; la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari; la directora de Educación Privada, Cecilia Páez; y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli. Sin embargo, se observó la ausencia de Matías Stevanato, intendente de Maipú.
¡JUNTOS, Educación y Deporte! %uD83D%uDCDA%uD83E%uDD1D%u26BD
El Instituto PS 227 Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba quedó oficialmente inaugurado!!! %uD83D%uDE4C%uD83D%uDE4C
Día a día seguimos construyendo un futuro mejor %uD83D%uDC99%uD83E%uDD0D%uD83D%uDC99 pic.twitter.com/nj0Ed6s3HC
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.