Es la versión que dio a la Justicia otro colectivero, que presuntamente mantuvo un diálogo de ventanilla a ventanilla, antes de que se desatara la tragedia.
El chofer fallecido le habría avisado a un colega que tenía problemas de frenos
Una declaración en la justicia, en el marco de la investigación por la tragedia del domingo con el colectivo del Grupo 200 que chocó contra un carolino del Parque San Martín al quedarse sin frenos, aportó una versión que podría ser determinante en el caso.
Fuentes judiciales confirmaron al Post que el conductor de otro colectivo declaró en la Fiscalía que, minutos previos a la tragedia en la que murió Carlos Román Bérgamo, de 62 años, se encontró con él y mantuvo un breve diálogo de ventanilla a ventanilla.
Según declaró este colectivero en sede judicial, el chofer fallecido le dijo que veía teniendo inconvenientes con los frenos del interno 123. Ese presunto diálogo de ventanilla a ventanilla habría tenido lugar en un barrio del oeste de la Capital, antes de que la unidad continuara su recorrido fatal hacia la pendiente de Avenida Libertador y se estrellara en Avenida Las Tipas, cerca de la rotonda de los Caballitos de Marly.
Ver más: Video: así fue el terrible accidente del micro en el Parque San Martín
También desde la Justicia anticiparon que la pericia mecánica a la unidad determinó que falló absolutamente todo en el sistema de frenos del colectivo, perteneciente a Empresa Maipú, propiedad de la familia Estoco.
Luego del accidente que dejó además a 17 pasajeros heridos, la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) informó que el micro involucrado, un Mercedes-Benz modelo 2019, contaba con revisión técnica al día, efectuada el 18 septiembre 2024 y con vigencia hasta el 19 marzo 2025.
Ver más: Al colectivero que murió en el Parque San Martín le faltaba un año para jubilarse