Un vigilador llamó en estado de shock después de presenciar el hecho.
Así fue la llamada al 911 alertando que Gustavo Martínez saltó por el balcón
La expareja del fallecido empresario Ricardo Fort y tutor de sus hijos, Gustavo Martínez de 62 años, murió hoy tras caer de un piso 21 desde su departamento, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Se cree que Martínez se suicidó, la Justicia investiga las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.
Todo se inició a la 4.15 de esta madrugada cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a un edificio de la calle Sucre al 1900, luego de que un guardia de la garita de seguridad llamara al 911 para reportar que un hombre había caído de un piso 21.
"Se acaba de tirar un propietario, desde el piso 21", dijo el empleado de seguridad, según consta en el audio de llamado al 911. La operadora del 911 al momento del llamado, escucho nervioso al vigilador, le pidió que aguarde a la llegada policial y le transfirió la llamada a los efectivos que iban a llegar al lugar del hecho.
Al arribar al lugar, la policía junto con personal del SAME, se confirmó el fallecimiento de Martínez (62), expareja de Fort.
El informe policial arrijo que en el domicilio de Martinez no se observaban signos de violencia ni de desorden, solo notaron que en un balcón que da al frente y es lindante con la habitación de Martínez la red protectora había sido cortada.
La caratula del hecho arroja hasta el momento averiguación causales de muerte, la investigación quedo a cargo de la fiscal Laura Belloqui, la cual dispuso la intervención de la división de homicidios, la toma de testigos, análisis de cámaras de seguridad que constante los ingreso e egresos del edificio.
Ver: La despedida del hijo de Fort a Gustavo Martínez: "Papá te recibirá"
El abogado César Carozza, amigo de la familia Fort, confirmó el suicidio. "Tomó la decisión de quitarse la vida", dijo el letrado. También informó que Marta y Felipe Fort, los cuales ambos se encontraban bajo la tutela de Martínez, estaban bien y se encontraban junto con la familia. "Es momento de contenerlos", explicó por ultimo Carozza.
El diálogo completo entre el vigilador y la operadora del 911:
-911 Emergencias
-Sucre 1949
-¿Capital?
-Sí
-Entre Tres de Febrero y O'higgins
-¿Es una casa o un edificio?
-Es un edificio. Se acaba de tirar un propietario
-¿Desde que piso?
-Desde el 21
-Le repito: Capital Federal, Sucre 1949, entre Tres de Febrero y O'higgins. Se tiró desde el piso 21, doy aviso a personal policial, al SAME, señor.
-Por favor... Soy de seguridad
-Usted es personal de seguridad. Bueno escúcheme, yo ya di aviso. Tiene que ir el móvil, bomberos y SAME.
-Sí, por favor
-Capital, Sucre 1949. Aguarde el móvil, ¿quiere que le pase con un oficial hasta que llegue el móvil?
-Por favor
-Aguarde que le paso, no me corte.
Te puede interesar: Lo que se sabe de la muerte de Gustavo Martinez