Capital pondrá en marcha un sistema de carga virtual para los vehículos, que estará disponible a través de una aplicación móvil, códigos QR y puntos físicos habilitados. Hasta abril se hará una prueba piloto totalmente gratis. ¿Qué sectores abarcará?
El 1 de diciembre arranca el Estacionamiento Medido Digital en Ciudad
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció que, a partir del 1 de diciembre, implementará un sistema de Estacionamiento Medido Digital que coexistirá con el uso de tarjetas. Se trata de SEM (Solución de Estacionamiento Medido) de la Universidad de La Plata, que ya se encuentra en más de 70 municipios en todo el país.
Desde la comuna indicaron al Post que en principio, "se realizará una prueba piloto hasta el mes de abril para que la gente conviva con el nuevo sistema; que el usuario se familiarice. En esos meses no se va a cobrar".
Ver: La Nación oficializó la suba del gas y la luz desde este mes: qué pasa en Mendoza
¿Cómo funciona el sistema que se va a usar?
Se llama SEM (Solución de Estacionamiento Medido). Es una aplicación digital que se podrá descargar en todas las plataformas, donde uno se registra con sus datos y pone el dominio o patente que tiene y le carga crédito suficiente para el tiempo que va a ocupar.
A su vez si uno no quiere bajar la aplicación podrá ir a los puntos de carga correspondiente que van a ser oficiales de la Municipalidad.
¿Dónde comenzará a funcionar?
El 1 de diciembre se iniciará el sistema de prueba totalmente gratuito en las calles: Belgrano desde Las Heras-J B Justo hasta Pedro Molina y Sobremonte de ambos lados. Juan B Justo y Arístides desde Belgrano a Boulogne Sur Mer y Sarmiento desde Belgrano a 25 de Mayo.
Los horarios van a ser de lunes a jueves de 8:00 a 00:00 y viernes a sabado de 8:00 a 02:00.
¿Qué pasara con los tarjeteros?
Desde el municipio indicaron que fueron reubicados en otras zonas donde se necesitaba, ya que había mucha demanda. Los dos sistemas van a convivir simultáneamente y el sistema digital tendrá el mismo valor que el Sistema tradicional en su momento.
Hay que tener en cuenta que desde el 1 de noviembre, el costo del estacionamiento medido tal como está ahora en la Ciudad de Mendoza, aumentó a $300 la media hora.
Desde Capital entienden que este sistema digital "mejora la movilidad urbana; ofrece una serie de ventajas significativas para los vecinos, mejorando la experiencia de estacionamiento y contribuyendo a una comunidad más ordenada y sostenible".
Afirman que "no solo moderniza la forma en que los vecinos interactúan con su entorno, sino que también crea un espacio más funcional y amigable para todos".
Ver también: En el Parque Deportivo de Montaña está la primera camilla inteligente del país