Así lo aseguró la directora del hospital Arturo Illia, Ángeles Ponce. El grupo de egresados con Covid pasará Año Nuevo en el Albergue.
Los egresados de La Paz, preocupados por la condena social de los vecinos
Este jueves regresaron a Mendoza los 21 alumnos que se fueron de viaje de egresados a Villa Gesell y algunos tienen sospechas de contagiarse con Covid-19. La directora del hospital Arturo Illia, Ángeles Ponce contó al Post que son 20 los chicos que decidieron aislarse en el albergue municipal.
"Los chicos estaban agradecidos de quedarse aislados en algún lugar porque saben que acá en el departamento la condena social es muy grande porque los vecinos si bien pueden contagiarse de otro lado los van a culpar a ellos".
Sobre el estado de salud de los chicos, la titular del nosocomio contó que algunos presentaban cuadros de faringitis, por lo tanto les dejaron medicaciones y las indicaciones para tratarse. "La mayoría tenía tos, pero no tenían fiebre", comentó.
"El operativo que estuvo conformado por dos médicos y una enfermera, les hicimos el PCR y las muestras ya van camino al Notti para evaluar de qué variante estamos hablando", explicó Ponce.
Por otro lado, la directora del hospital de La Paz explicó que por decisión de los padres los chicos quedarán en aislamiento 10 días, a pesar de que las nuevas medidas indican que tienen que estar 7 aquellos que tengan el esquema de vacunación completo y tres en cuidado.
Leer más: El grupo de egresados con Covid pasará Año Nuevo en el Albergue de La Paz
En ese sentido, explicó que los adolescentes comenzaron el aislamiento el martes pasado cuando recibieron la confirmación del primer caso. "Nosotros preguntas por qué uno solo se hisopó y nos contestaron que era no tenían plata para hacerlo".
Por último, la titular informó que los chicos están solos en el albergue, ubicado a 3 cuadras del nosocomio, y serán atendidos vía telefónica. El hospital les proveerá las viandas y los cuidados que necesiten.