El hombre, que se desempeñaba en el Hospital Lagomaggiore, presentó un parte por enfermedad y siguió faltando tras el fin de la licencia. Las autoridades descubrieron que había empezado a trabajar en una empresa privada, y fue despedido.
El Gobierno de Mendoza echó a un estatal que cambió de trabajo y no avisó
Un hombre que trabajaba en el Hospital Lagomaggiore fue despedido por abandono de servicio, luego de que las autoridades del nosocomio descubrieran que había empezado a prestar servicios en una empresa privada, y tras múltiples faltas sin justificar.
El agente Victor Javier Lucero Sagáz había gozado de una licencia por enfermedad de largo tratamiento desde el 28 de julio de 2022 hasta el 24 de octubre de ese año. Sin embargo, al finalizar ese periodo, nunca volvió a trabajar al hospital ni presentó otro parte médico.
Entonces, desde el Lagomaggiore verificaron sus datos y encontraron que estaba empleado en la empresa Techint, tras lo que decidieron abrirle un sumario administrativo por abandono de servicio.
Ver: Otro accidente en la Ruta 7: chocó a un auto y escapó
Además, según se informó en una resolución publicada en el Boletín Oficial, Sagáz nunca acudió a prestar declaración indagatoria ni presentó escrito de descargo ni de defensa alguno.
En el texto oficial, el Gobierno aseguró que la acción representa "un grave perjuicio a la institución", y configura una falta grave encuadrada en el Régimen General Disciplinario.
Leer: Entregaron 44 viviendas en el barrio Antártida Argentina de San Martín
Por esos motivos, las autoridades decidieron aplicarle la sanción de cesantía al empleado en cuestión. La resolución lleva la firma de la directora ejecutiva del Hospital Lagomaggiore, Roxana Cabrera; del ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero; y del gobernador Alfredo Cornejo.