Echaron a una empleada pública de Mendoza que faltó 90 días a su trabajo

La mujer prestaba servicios en el Registro Civil. Se comprobó la cantidad de inasistencias injustificadas continuas.

Echaron a una empleada pública de Mendoza que faltó 90 días a su trabajo

Por: Evangelina Argüello

La provincia de Mendoza, a través del decreto  377 del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, determinó la cesantía de una empleada estatal que faltó, en total, tres meses a su trabajo y no justificó las inasistencias.

Se trata de Lorena Yamila Carrillo, quien  prestaba servicios en el Registro Civil, cargo Clase 003- Administrativo (Efectivo) y que comenzó a ser investigada por las faltas injustificadas desde el 18 de marzo de 2015. Pero unos años más adelante se le abrió otro sumario por el mismo tema.

En en proceso de investigación, la empleada fue convocada a prestar declaración indagatoria,  pero se abstuvo de declarar y  posteriormente presentó  un descargo por escrito que envió a través de correo electrónico.

La normativa, que lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suárez y del ministro Víctor Ibáñez destaca que "Se da por demostrado el hecho o la conducta de la agente Lorena Yamila Carrillo. Responsable de la falta consistente 3 meses ó 90 días de inasistencias injustificadas continuas en violación a las obligaciones consignadas en el Artículo 13 inc. a) y d) del Decreto 560/73 - Aconsejando se aplique la sanción de CESANTIA según el Artículo 5º inc. a) del Anexo I de la Ley 9103". 

El decreto

Ver: El interbloque de Cambia Mendoza en Diputados se mantendrá hasta fin de mes

Esta nota habla de: