El gobierno de Mendoza dispuso cesantear al agente porque comprobó que otorgaba altas de abonos a personas que no contaban con la documentación respaldatoria para obtener el beneficio.
Echaron a un empleado público que daba abonos con la SUBE "a dedo"
El Gobierno de la Provincia de Mendoza echó a un trabajador que, luego de una auditoría interna efectuada por el Centro de Atención Ciudadana, detectara que hacía entrega de tarjetas SUBE de manera discrecional.
Según sostiene el Decreto Nº1560 del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, Leonardo Matías Albornoz, que tenía un cargo de CLASE 006, otorgaba abonos a personas que no contaban con los requisitos para obtener el beneficio.
Ver: PAMI garantiza las prestaciones y medicamentos a afiliados tras el hackeo
Si bien el trabajador negó haber cometido irregularidades, no pudo demostrar su inocencia, por lo que se determinó su despido por "irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones".
Según la normativa, "Cada agente asignado al Operativo SUBE, tiene un Usuario para el otorgamiento de las citadas tarjetas, que no comparte con sus compañeros/as".
Además sostiene que "Es posible otorgar una SUBE con beneficios sin que el solicitante presente la documentación que acredita la condición de beneficiario, dado que es responsabilidad exclusiva del agente a cargo del otorgamiento de la tarjeta, solicitar, agregar y controlar la documentación requerida en cada caso para la entrega de una SUBE con beneficios".
También agrega que "Albornoz asumió una serie de conductas reiteradas, pudiendo haberse provocado un grave daño patrimonial que no puede calcular la Instrucción, debiendo oportunamente darse vista a Fiscalía de Estado".
Decreto Nº1560
Ver también: Ya están en venta los pasajes para viajar en tren a Buenos Aires en septiembre