El oficial lo atacó en la vía pública y fue despedido definitivamente por el Gobierno provincial tras haber apelado dos fallos diferentes.
Un policía de Mendoza fue echado por golpear a un hombre en la calle
Finalmente, este jueves 6 de julio, el Gobierno de Mendoza cesanteó a un oficial de policía de San Rafael, quien agredió a un civil y que había interpuesto un recurso jerárquico contra las resoluciones que lo expulsaban de su cargo.
El hecho ocurrió en el año 2019. Ese año, Pablo Fernando Llaneza Olivares le provocó lesiones leves a una persona civil en la vía pública. Esto fue investigado penalmente y al oficial se le hizo un sumario disciplinario.
La causa arribó a una conciliación y un juzgado obligó al oficial a pagarle una suma de dinero al denunciante, situación que dejó sin efecto la sanción dispuesta en el fuero administrativo.
Finalmente, este jueves fue publicado el decreto 1007, con la firma del gobernador Suarez, en el cual rechazan el recurso jerárquico interpuesto por Llaneza, por lo que quedó definitivamente despedido de su cargo por cometer una infracción al Régimen Disciplinario Penitenciario Provincial.
El decreto
Ver también: Video: otro brutal codazo en el futsal de Mendoza