No justificó las inasistencias y fue despedida.
Echaron a una farmacéutica del Central por faltar más de 3 meses a trabajar
El Gobierno de Mendoza ratificó este martes el despido de una trabajadora del Hospital Central que faltó más de tres meses a su lugar de trabajo sin justificar las 76 inasistencias.
La mujer, María Cristina Da Passano, presentó ausencias injustificadas a su lugar de trabajo entre el 28 de septiembre de 2020 y el 21 de enero de 2021, por lo cual en junio de ese año fue cesanteada por el director ejecutivo del Central, también con las firmas de la entonces ministra de Salud Ana María Nadal y de Rodolfo Suarez.
Finalmente y tras una solicitud de ratificación, este martes pero con un decreto del 26 de octubre último, fue ratificada la solicitud del año 2021 que define el despido de Da Passano.
Ver también: Todos ganaron con la destitución de la jueza Lizán, incluso ella
Según la resolución de 2021, el jefe del Departamento de Personas del hospital adjuntó la planilla de timbrado de reloj de entrada y salida, constatando las audiencias de la agente.
Da Passano había presentado tres partes médicos consecutivos y nunca llevó el alta médica de la Junta Médica Provincial. La mujer fue puesta en conocimiento y decide prestar declaración para lo que se le da un periodo de diez días, pero nunca se presentó.