Droguerías de Mendoza no venden antibióticos hasta después de las elecciones

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia aseguran que hasta el próximo martes está frenada la comercialización "por falta de precios". Advierten que los efectores de la salud deberán aguantar estos días con el stock que tienen en sus farmacias.

Droguerías de Mendoza no venden antibióticos hasta después de las elecciones

Por:Evangelina Argüello

Las dificultades para conseguir insumos médicos se acentúa día a día por los ya conocidos problemas de importación, al punto de que la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales  de la Argentina, a la que pertenece Aclisa de Mendoza, ha manifestado que la situación "está afectando de manera significativa la calidad de la atención que podemos brindar a nuestros pacientes".

La mayoría de los productos en falta son importados y  la constante inestabilidad económica, junto con un aumento incontrolable del valor del dólar,  está haciendo que los efectores de la salud adviertan que no pueden garantizar las cirugías por la falta de material descartable, drogas necesarias para la anestesia y material quirúrgico, por ejemplo.  

Ver: Clínicas privadas de Mendoza no pueden garantizar las cirugías

Rodolfo Torres, coordinador de Aclisa,  dijo que se trata de un panorama que es horizontal a todo el sector: "Estamos teniendo dificultades con la provisión de stents , que son necesarios para las angioplastias coronarias, que son cosas que no pueden esperar. Tenemos problemas para conseguir desde algo complejo como eso , hasta guantes. Está toda la cadena con problemas".

"En Mendoza, por ejemplo,  hoy no se pueden comprar antibióticos en las droguerías hasta el 24 de octubre, por lo que todos estos días,  las clínicas van a tener que trabajar con el stock que tienen en sus farmacias. En realizada han frenado la venta de casi todas las drogas y la explicación es que no ha precios", explicó.  

Rodolfo Torres

"Te dicen que o 'no hay en stock', o que 'no hay precios'. Esto es a nivel hospitalario, porque la venta en las farmacias para los clientes es otra situación. Entonces, las clínicas y sanatorios tienen que manejarse con las reservas,  y la verdad es que es una situación muy compleja", se lamentó Torres.

Ver también: Corralones respetan los presupuestos por sólo 24 horas


Esta nota habla de: