La problemática surge en los basurales, donde encuentran pastillas vencidas y las consumen con alcohol. Especialistas aseguraron que esto puede matarlos.
El drama de los niños mendocinos que se drogan con pastillas de la basura
La problemática de las drogas es algo que afecta a mucha gente en el país y en el mundo. En un informe presentado en Canal 7 muestran la problemática que existe en Mendoza donde menores de edad se drogan con medicamentos que encuentran en el basural.
Niños, adolescentes e incluso adultos encuentran medicamentos vencidos que son desechados por la gente y lo utilizan como drogas mezclandolas con otra sustancias como alcohol. Algo muy peligroso y que pone en alerta a las autoridades y a la población.
Te puede interesar: Detuvieron a un colombiano que alquilaba autos en Mendoza y se los robaba
Una mujer que trabaja en la planta de residuos de Las Heras contó que es lo que se ve a diario y con lo que se drogan los chicos que acuden a el basural: "Los toman con bebidas y están dos o tres días sin dormir. Han llegado a suicidarse por eso".
Ver:Este jueves inaugura el Hotel Fuente Mayor en la Terminal de Mendoza
"La mayoría de los remedios que encuentran son las pastillas para dormir y están vencidos, pero se lo toman igual", explicó.
"Los chicos tienen entre 11 y 12, el mayor capaz tiene 17 años. Hay muchos jóvenes que tienen más de 20 que lo siguen haciendo".
Sergio Saracco, presidente de la Asociación Toxicológica de Argentina explicó que se pueden encontrar con medicamentos cardiovasculares que mezclado con sustancias los puede matar.
Además Saracco dio recomendaciones para que la gente no deseche los medicamentos en la basura: "Lo recomendado es disolverlos en agua y que pierdan esa condición".
El jefe de la planta de residuos comentó que los niños y adultos recolectan latas de gaseosas o cervezas y lo cambian directamente por cocaína.
El informe cierra con una problemática social que pide más intervención del Gobierno, de municipios,organizaciones y de la misma gente que desecha estos medicamentos a la basura.
Ver más: Mendoza está entre las provincias con menor abandono escolar en secundario