A las uniformadas de Misiones las separaron del cargo para investigar la venta de contenidos sexuales.
Dos mujeres policías vendían fotos y videos hot en una app de adultos
La Policía de Misiones realiza una investigación interna por un caso que desató un escándalo. El caso tuvo lugar en la Unidad Regional IX de Jardín América, donde se investiga a varias mujeres miembros de la fuerza, dos de las cuales ya fueron trasladadas.
Se dio a conocer que una de ellas trabajaba en la División Prevención de Delitos y la otra trabajaba en la Unidad Regional 9.
Estarían también involucrados efectivos del personal masculino de la misma dependencia. Entre lo que se sabe y que es materia de investigación, está la venta de packs de fotos y videos en una plataforma virtual e incluso un plus Premium que añadía "servicios presenciales".
Se busca determinar también si para producir lo que ofrecían, utilizaban elementos pertenecientes a la institución.
Según detalló el periodista Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias El Trece este martes, las imágenes comenzaron a circular y eso despertó la atención de las autoridades.
Al parecer, a través de la plataforma "Cafecito", vendían los packs de material por $5000 y en varios chats que se conocieron también ofrecían "encuentros presenciales", por un monto mayor.
Te puede interesar: El temporal voló parte del techo del Aeropuerto de Ezeiza
En el material que circulaba, aparecían las mujeres que fueron trasladadas y varios agentes que pertenecerían a la misma dependencia, protagonizando escenas sexuales.
Las agentes comentaron que lo hacían en su tiempo libre porque "no les alcanza" el salario.
El reglamente policial en Misiones respecto al caso
Se debe constatar si utilizaban uniformes, armas o chapas policiales para el contenido que vendían, y determinar posibles sanciones. En este punto, una de las cuestiones a considerar es el reglamento de la fuerza.
De acuerdo con el texto que regula la actividad de la Policía de Misiones, los agentes deben mantener una vida pública y privada "con decoro, que se corresponda con su actividad". Además se indica que no se permite desarrollar "actividades lucrativas incompatibles" con el desempeño en la función.
Te puede interesar: La historia del primer Teatro Colón, a 165 años de su inauguración
Entre las posibles sanciones que detalla, se enumeran apercibimientos por escrito, arresto, suspensión de empleo, de acuerdo con la falta cometida y los antecedentes.