El Parque de Reptiles de Australia aseguró que ordeñará los colmillos de "Megaraña" para obtener veneno que se puede convertir en anti veneno.
Donan una araña con colmillos gigantes para salvar vidas humanas
Su apodo de por sí intimida: la "Megaraña", un peligroso arácnido que mide 8 centímetros de pata a pata, está en boca de todos.
Es que esta enorme araña con colmillos que son capaces de perforar las uñas humanas fue donada de manera anónima a un programa "anti veneno" ubicado en Australia para poder salvar vidas humanas.
Los colmillos de este arácnido alcanzan los 2cm de largo: con un cuerpo de 5cm, es la araña de tela de embudo más grande que haya llegado al Australian Reptile Park.
"Es inusualmente grande y si podemos lograr que el público entregue más arañas como esta, el resultado será que se salvarán más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir", explicó Michael Tate, oficial de educación del parque.
Ver también: Sorprendente: qué pasa en el cerebro de una abuela cuando ve a su nieto
"Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas enormes como ella", agregó, según el sitio Infobae.
De todas maneras, no es la araña más grande de Australia: este honor le pertenece a la tarántula, que puede tener una longitud de para a pata de 16 cm.
La araña de tela en embudo o Atrax robustus puede ser más pequeña, pero es de "los miembros más notorios" de la fauna de arañas del país, según el sitio web del Museo Australiano.
Ver: Lo que tenés que tener en cuenta para salir a la ruta y no llevarte sorpresas
Varias son famosas por su veneno altamente tóxico y de acción rápida: el macho de la araña de tela en embudo de Sydney está vinculado a las 13 muertes humanas registradas.
El Parque de Reptiles de Australia aseguró que ordeñará los colmillos de "Megaraña" para obtener veneno que se puede convertir en anti veneno.
La araña fue donada en algún lugar de la zona costera de Sydney o Nueva Gales del Sur. "Estaba en un contenedor plástico sin etiquetas que indiquen de dónde vino", decía el comunicado.
"Los cuidadores están ansiosos por descubrir el área de dónde provino con la esperanza de encontrar más arañas grandes, ya que producen mayores cantidades de veneno para el programa antiveneno".