Está acusado por comercialización de material de abuso sexual a menores en el Sur. El fiscal que investiga el caso, Javier Giaroli, apeló la decisión.
Domiciliaria al excandidato a concejal imputado por videos de pedofilia
Uno de los imputados y detenidos en la causa por tenencia, comercialización y distribución de material de abuso sexual a menores de edad en el Sur de la provincia de Mendoza, obtuvo la prisión domiciliaria.
Se trata del excandidato a concejal de San Rafael por el Partido Verde, Gabriel Ramos Vilchez, quien se encontraba detenido en Almafuerte, y que en las últimas horas recibió el beneficio por parte del juez Jorge Fonseca, a raíz del pedido que hizo la abogada defensora del joven.
Ver: Comerciantes y políticos implicados en casos de abuso infantil en el Sur
El magistrado decidió acceder al pedido de Vilchez, bajo reglas de conducta, mientras se desarrolle la investigación penal preparatoria. Pero el fiscal del caso, Javier Giaroli, en conversación con el Post, manifestó su disconformidad con la decisión del juez.
"Hoy presentamos el recurso de apelación porque no estoy de acuerdo con la domiciliaria. Entiendo que se la otorgaron, porque lo pidió la defensa, aunque no está ninguno de los supuestos previstos por la Ley de Ejecución Penal para una detención domiciliaria. Por ejemplo: personas mayores de 60 años, embarazadas, madres de niños menores de 5 años. No reúne ninguno de los requisitos, pero lo pidió y se lo dieron. El juez en realidad lo que considera es que no hay peligro de que se fuge y que entorpezca la investigación estando en su casa", indicó el fiscal.
Asimismo, Giaroli indicó: "No obstante, el delito por el que está acusado Ramos Vilchez tiene una pena mínima de 4 años de cárcel. Y según el artículo 14 del Código Penal no tiene derecho, ni siquiera, a libertad condicional. Es decir, si es condenado va a ser condenado desde 4 años de cárcel a una pena que la va a tener que cumplir completa".
Por otra parte, el fiscal destacó que "de los otros acusados, a Solorza le rechazaron la domiciliaria y le dieron prisión preventiva. Por otra parte, hoy (miércoles) comenzaba la audiencia de prisión preventiva con respecto a un tal Herrera, pero desistí; pedí prórroga por 10 días más para producir alguna prueba que la defensa quiere que evacuemos, con respecto a posible ludopatía".
"De los detenidos en los allanamientos, está quedando la chica de apellido Palacios, también imputada por distribución de material de abuso", detalló a nuestro diario.
Giaroli lleva adelante una mega causa por abuso sexual infantil, distribución y comercialización de material pornográfico con niños y casos de grooming en el Sur de la provincia de Mendoza.
Te puede interesar: Condenaron al agresor de un joven en el Winerock 2022