Amparo y Alma, de 2 y 5 años, fallecieron este sábado al incendiarse su casa. Estaban al cuidado de una familiar de 13 años que resultó gravemente herida. Se encontraban en esa situación porque su madre estaba internada para dar a luz.
Dolorosa despedida para las hermanitas muertas en un incendio en San Martín
La comunidad de San Martín se vio sacudida por la trágica muertes de las hermanas Amparo y Alma Ontiveros, de 2 y 5 años. respectivamente, en un incendio mientras su madre se encontraba en proceso de parto. Tras los desgarradores fallecimientos, los familiares y conocidos de las pequeñas expresaron su dolor a través de mensajes conmovedores.
Las primas de las niñas, también sobrinas de Patricia Flores, la madre de las víctimas, fueron las primeras en manifestarse. Tamara Chirino, en una publicación en su perfil de Facebook, escribió: "Que en paz descansen primitas, un beso al cielo". Posteriormente, dedicó otro mensaje a sus primas: "Que en paz descansen bebés, besos al cielo. Alma Chirino y Amparo Chirino", acompañado de emoticones de tristeza.
De manera similar, Sol, otra familiar, expresó su pesar en la misma red social: "Que en paz descansen primas. Vuelen alto angelitos, las vamos a extrañar mucho".
Macarena, prima de la madre de las niñas, también dedicó palabras emotivas: "Que Dios las reciba en sus brazos y les dé descanso eterno a las hijas de mi prima".
Ver: Dos niñas de 2 y 5 años murieron en el incendio de una vivienda de San Martín
La comunidad mostró su apoyo a la familia con mensajes como "Lo siento mucho, fuerza a la familia" y "que en paz descansen".
El fatídico incendio que cobró las vidas de las dos niñas tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando Patricia empezó a experimentar contracciones. En ese momento, su madre, sus hijas y su sobrina de 13 años se encontraban en casa. Las dos niñas mayores fueron llevadas de urgencia al hospital, dejando a las pequeñas al cuidado de su prima adolescente.
Patricia tenía programado el parto para ese fin de semana. Mientras estaba en el hospital siendo atendida, un incendio devastador se desató en su hogar, resultando en la pérdida de Alma y Amparo. Su sobrina de 13 años fue rescatada en estado crítico y trasladada al Hospital Perrupato, donde permanece en condición grave.
Ver: Encontraron un feto en un basural del Este mendocino
La joven sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos lograron estabilizarla y fue trasladada al Hospital Notti para una atención especializada debido a quemaduras severas y complicaciones respiratorias.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, con la hipótesis inicial apuntando a un problema eléctrico, según informó el jefe de Bomberos en declaraciones al sitio Meganoticias.