Docentes marcharon por mejoras salariales en Mendoza

Este viernes por la tarde miles de trabajadores de la educación protestaron por las calles del centro.

Docentes marcharon por mejoras salariales en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Denominada la Marca de las antorchas, los docentes convocados por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) protestaron por las calles del centro en la Ciudad de Mendoza. Miles de trabajadores de la educación se convocaron a las 18.00 en Garibaldi y San Martín para marchar  hasta la Plaza Independencia.

Carina Sedano, secretaria general del SUTE, aseguró que el Gobierno de Suarez abandona a los trabajadores. "Nos abandona cuando no arregla las escuelas, cuando faltan sillas y meriendas. Somos los peores pagos del país y hoy estamos en las calles pese al frío y al abandono del gobierno provincial", señaló.

También pidió que la negociación sea en paritarias y no a través de los medios de comunicación: "Le pedimos al Gobernador que no nos mande a jornadas los sábados. Las jornadas son los días de semana. Gobernador, no tenga miedo a debatir, porque en las escuelas sabemos muy bien cómo está la realidad". 

Foto: @gDaniel_10

Ver: Los gremios estatales llaman a una huelga general para el jueves 30 de junio

 "Como siempre los que estamos en las calles somos los y las trabajadoras. Necesitamos salarios dignos, paritarias y por eso vamos a luchar a través de la unidad de los trabajadores. No llegamos a fin de mes y ese fuego de las antorchas hoy simboliza el fuego de los trabajadores", señaló Ester Linco Lorca, Secretaria general de Sadop.

*Fotos y videos: @sutemendoza

"Estamos frente a la Legislatura para exigir que se trate la ley para sanear la OSEP porque este gobierno está privatizando la salud. Que el ministro de Hacienda explique cómo tenemos un superávit fiscal cuando los trabajadores tienen sueldos de hambre", apuntó Correa y completó: "Este es el comienzo de un plan de lucha en unidad con quienes defendemos a los trabajadores",  indicó el secretario general de la CTA, Gustavo Correa.

@SADOPMendoza1

Por otro lado, al mediodía de este viernes, los gremios y centrales obreras como ATE, ATSA, APEL, CTA y CGT, entre otros, indicaron que la crisis económica afecta "directamente a los hogares de las clases laborales más bajas, mientras una elite negocia incrementos por fuera del ámbito paritario, que llevan sus sueldos a cifras estratosféricas".

"Frente a este panorama desalentador, compañeros y compañeras de distintas áreas laborales redoblarán esfuerzos y se mantendrán firmes en estado de asamblea, movilización y retención de servicio hasta el día jueves 30 de junio", anunciaron. 

Esta nota habla de: