El profesor es acusado de abusar sexualmente a dos menores de 3 y 4 años. Sus colegas marcharon en rechazo a la pena del acusado.
Docentes marcharon en defensa de un profesor acusado de abuso sexual
Lucas Puig fue condenado a 35 años de prisión por abusar y corromper a dos niños que asistían a un jardín de infantes en La Plata. Luego de esta noticia, docentes de la ciudad convocaron una marcha en reclamo por la sentencia a su colega y lo tildaron de "inocente".
Las víctimas asistían al Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín de esa ciudad, entre fines de 2009 y principios del 2010 fue cuando ocurrió el lamentable hecho.
Puig llegó al juicio en libertard y fue detenido luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 decidiera sentenciarlo por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación".
Leer:Tercer muerto en Tucumán por la neumonía de origen desconocido
La inexplicable marcha ser realizó en el centro de La Plata, en defensa de Puig, el profesor violador de dos niños, finalmente la protesta terminó en la puerta de la Dirección General de Escuelas provincial. Los docentes que participaron aseguran que Lucas es inocente.
En 2010 comenzó la investigación donde los padres de las víctimas realizaron las denuncias. Los niños fueron sometidos a pericias psicológicas y allí los profesionales encontraron a los relatos de los menores como "coincidientes, precisos y contundentes", ambos relatos terminaban con el nombre de la misma persona, "Lucas, el profesor de música".
Leer también:Gobierno dice que no recortan Discapacidad pero las familias reclaman