La mujer se olvidó el documento y golpeó a la maestra en medio de un programa de vacunación. Fue el segundo caso seguido en Mendoza.
La docente agredida por una madre en Desaguadero: "Tenemos miedo"
El Este mendocino fue escenario de dos terribles agresiones seguidas a docentes por parte de madres fuera de sí. Hace una semana, una mujer que no se arrepintió de su accionar, agredió a una maestra en Palmira. Posteriormente fue el turno de otra educadora, en este caso de la escuela albergue Rubén Darío de Desaguadero, en La Paz.
Allí, una madre enfurecida porque no quisieron vacunar al hijo por haberse olvidado el documento del niño en Balde (San Luis), agredió a la docente encargada de la logística. Mariana Capdevila fue la víctima, quien brindó un crudísimo testimonio y aseguró que esa mujer ya venía agrediendo de forma verbal y que el paso al golpe físico era cuestión de tiempo.
Capdevila rompió el silencio y aseguró que "esta mamá viene agrediendo a los docentes desde el año pasado. Las agresiones venían siendo verbales hasta que ya pasó a pegar. Pasó a pegar porque no hay nada que nos defienda". Luego prosiguió con su descargo: "Hoy hago la denuncia pública porque nosotros los docentes no tenemos nada que nos respalde más que un protocolo para activar; pero al otro día nos tenemos que presentar a trabajar por más que nuestros rostros estén marcados o llorando, o con miedo".
Ver más: Otra vez golpearon a una docente, pero esta vez en La Paz
"Le hablo a las instituciones, a la DGE, al Sute: esto no puede seguir pasando, tenemos que ser respaldados. Ahora le hablo a la comunidad: no podemos normalizar la violencia, esto no puede seguir pasando y espero que lo que me pasó a mí sea la última vez que pase. Pido a la justicia y a la comunidad de Desaguadero que se tomen medidas contra esta persona, no nos puede seguir pasando", aseguró.
En la continuidad del mensaje, Capdevila manifestó que "estoy defendiendo los derechos de los niños, de sus hijos y de mis colegas, porque no podemos seguir viviendo estas situaciones. Todos debemos volver a casa tranquilos y sin miedos porque tenemos que seguir criando a nuestros hijos".
Y anunció: "Voy a iniciar una campaña de concientización para parar la violencia contra los docentes, porque esto no solo pasa en Desaguadero, pasa en la provincia y en el país, y esto no puede seguir pasando en nuestras instituciones".
Leer más: La madre que golpeó a la maestra en Palmira: "No me arrepiento"
"Los docentes nos dedicamos a construir valores, a que los niños tengan infancias felices, a que estén bien y contenidos, entonces estos hechos no pueden seguir ocurriendo, porque los perjudicados no solo somos los docentes, si no también los alumnos", concluyó.
El testimonio completo