La empresa que controla el 70% de las líneas, avisó a los empleados que ya no les retendrán el "aporte solidario" sindical.
No les descontarán la cuota sindical a los colectiveros de Buenos Aires
Los empleados de la empresa de transportes DOTA, de Buenos Aires, comenzaron a recibir el aviso de que la empresa no les descontaría más los aportes sindicales, en consonancia con el DNU 70/2023.
El comunicado expresa, además, que la empresa no retendrá más el aporte solidario sindical que ronda los 25 mil pesos y que ese dinero irá directamente al salario de los empleados.
A pesar de que la Justicia decidió suspender de forma transitoria la parte del DNU dedicado a lo laboral, tal como solicitó la CGT, la empresa decidió enviar igual el aviso a sus empleados.
Por el momento no se sabe si las otras empresas de transporte de pasajeros que operan en Buenos Aires seguirán el mismo camino, pero DOTA controla el 70% de las líneas de colectivos que operan en el AMBA.
DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor, que ahora es la línea 28) se fundó en 1955 y manejaba sólo esa línea. Con los años fue uniéndose a otras transportistas y comprando empresas más pequeñas, hasta convertirse en la principal empresa de colectivos de Buenos Aires.
Podés leer: "Los partidos tienen 90 minutos", Milei es optimista pese a la cautelar al DNU
Actualmente en el AMBA existen 389 líneas de colectivos, de las cuales 180 pertenecen a DOTA, que cubren 733 ramales.
Te puede interesar: Bukele abrió un space para hablar de todo y contó qué charló con Milei